Lo que se buscó a través del armado de un sistema de voluntarios integrado por jugadores de selección (gracias a un convenio con la Universidad de Montevideo) y estudiantes de educación física fue trabajar bajo el lema más y MEJORES participantes en el rugby. Este trabajo está enfocado en la escuela pública de Uruguay.

http://www.worldrugby.org/photos/299739


Los objectivos principales eran:

  • Trabajar para más y mejor Rugby
  • Armado de un sistema de voluntarios integrado por jugadores de selección y estudiantes de educación física

Ignacio Inchausti, Oficial de Desarollo de la Union de Rugby Del Uruguay explica: "El proyecto busca llegar a un mayor número de escuelas, como decíamos anteriormente, sin descuidar la calidad de la actividad. El año pasado la misma estaba enfocada en niños y niñas de 9 a 11 de una sola escuela de Montevideo, llegando a unos 70 chicos aproximadamente."

Ademas, Alejandro Lemes, Oficial de Desarollo de la Union de Rugby Del Uruguayo dice:" Este año, gracias al sistema de voluntarios, llegamos a 12 escuelas en Montevideo y 8 en el interior del país, en un formato de 1 estímulo de Rugby semanal, en horario curricular. Esto permitió, llegar a aproximadamente 2000 chicos que forman parte del proyecto y cómo dijimos previamente, tienen Rugby como materia en la escuela."

http://www.worldrugby.org/photos/299740